Estreno de "Spider-Man: Turn Off The Dark"


Spiderman aterriza en Broadway!
Sí, finalmente tras solucionar numerosos problemas técnicos, rediseñar el sistema de seguridad para los actores, cambiar de dirección y reescribir el guión, llega al Foxwoods Theatre el musical que todos esperábamos... Spider-Man: Turn Off The Dark!

El musical se estrenó oficialmente en Broadway la noche del pasado martes 14 de junio del 2011, dejando tras de si alrededor de 180 previews y un buen puñado de malas críticas por parte de todos los medios de comunicación locales:
"No sólo es la más cara que jamás haya llegado a Broadway, sino que también puede estar entre una de las peores" (New York Times).
"Inconsistente y exasperante, y es por una parte excitante y por otra atroz" (New York Post).

"Parece que sólo 10 centavos han ido a parar a su confusa historia y a su diálogo sin gracia" (Daily News).
Sin embargo, aunque los críticos dijeron que el espectáculo había cambiado drásticamente desde la versión incial de Julie Taymor, opinan que este sigue estando falto de una trama aceptable y de una buena banda sonora:
"Esta historieta cantada ya no es el desastre impío e indescifrable de febrero. Es simplemente aburrido" (New York Times). 


"Es su mediocre banda sonora, entre otras cosas, lo que lo hace un espectáculo de tercera categoría" (Hollywood Reporter).
Lanza tus redes Spidey!
Y es que todos esperabamos más, mucho más, tratandose del musical más caro de la historia de Broadway. Según ha anunciado el diario The New York Times, producir "Spider-Man: Turn Off The Dark" ha costado 75 millones de dólares (52,9 millones de euros), más del doble que cualquier otra obra en la historia de Broadway.

Según calcula el diario neoyorquino, el musical debería estar en funcionamiento durante más de siete años para recuperar la inversión que se ha necesitado para producirla, cosa que sólo han logrado dieciocho obras en Broadway. El precio de las entradas de platea arrancan sobre los 67.50$, para la zona superior de los palcos del teatro los 99$ y finalmente 147.50$ para los palcos intermedios, donde los espectadores pueden ver de cerca las escenas acrobáticas de vuelo del arácnido.

Reparto de actores al finalizar la obra
Realmente son precios bastante caros, pero según pronostican algunos críticos, al musical no le van a faltar los espectadores debido a la fama mundial del personaje de Stan Lee; quien no dudó en puntuar positivamente la obra en una entrevista a la cadena MTv:
"Es uno de los mayores espectáculos jamás imaginados y realizados. Es un delicia visual, una maravilla. Simplemente no puedes dejar de mirar! No creerás lo que ves!"
Stan Lee durante la entrevista a la MTV en la NY Comic Con del 2010
A lo que luego añadio su preocupación por no poder hacer uno de sus habituales cameos en el espectáculo:
"El único problema es que no estoy seguro cómo podré hacer un cameo en un espectáculo que se representa dos veces al día. No tengo tiempo para ir allí. Pero ya encontraremos el modo!"
Personalmente, y considerándome un fan de Spiderman, no perdería la oportunidad de ver la representación si me surgiera la ocasión de ir a Broadway! 
Creéis como yo que valdría la pena verla?


No hay comentarios: