The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, el primer clásico de 3DS!


Pues ya lo tenemos aquí! Parecia que el día no llegaba, pero finalmente hoy las tiendas han empezado a vender las primeras unidades de "The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D". En cuanto he salido de trabajar me he ido derechito al centro de Bruselas y en el MediaMark lo he comprado por 39,90€. Sí, sí, aquí en Bruselas el juego es más barato que en España. No es una gran diferencia, pero son dos eurillos que me ahorro y que puedo dedicarlos a tomarme unas patatillas fritas por ahí :P 

Una carátula magnífica para un juego magnífico!
Pero bueno, volvamos a lo que realmente importa. Una con el juego en mi poder me he dirigido ha casa donde he abierto la caja (mientras en mis oidos sonaba la musiquilla de cuando Link abría un cofre en el juego XD). Dentro, acompañando al cartucho, encontramos lo habitual en un juego de 3DS: un pequeño manual del juego (lo de pequeño es literal ya que el manual está sólo en un idioma y lo han diseñado a modo de desplegable), un código para ganar estrellas en el Club Nintendo y un folleto de "Información Importante" en blanco y negro con todos datos sobre la garantia del juego, edades recomendadas, puntos de contacto para obtener información, etc. 


El cofre se ha abierto! Tararachaaaaaaaan!!
 Así pues, saco el cartucho de la caja, cojo mi 3DS, inserto el cartucho y la enciendo. A los pocos segundos en la pantalla superior aparece el logotipo del juego con el hada Navy dando vueltas alrededor. Botón A. Empieza el juego...

Sólo 5 segundos de intro y qué cantidad de recuerdos me han vuelto a la mente de cuando jugué por primera vez al "Ocarina of Time"! El video inicial lo han preservado totalmente, las cámaras, los escenarios, los sonidos,... pero todo ha mejorado en calidad visual! Desde el primer momento cualquiera que haya jugado a la edición de Nintendo 64 se dará cuenta que el juego ha ganado mucho en riqueza visual. Las caras de los personajes mucho mejor definidas, mejores luces y sombras, un color más vivo, y por supuesto... QUE ESTÁ EN 3D!!! Jajaj, sí, puede parece una tontería, pero es otra de las características en la que los viejos jugones notaremos un cambio!

Preparados para la acción!
Al pulsar Start pasamos a la pantalla de selección de partida, donde podremos guardar hasta 3 partidas simultaneas (punto importante cuando se tienen hermanos pequeños y no queremos que nos jodan todo lo guardado en nuestra partida que tanto sudor y lágrimas nos ha costado). Luego pasaremos a elegir el nombre de nuestro personaje a lo que ya seguirá el inicio del juego.

La partida da comienzo. Tal y como ocurre en el juego original, aparecen el Arbol Deku, Navy, Link, Saria, Mido, toda la tropa Kokiri, ... y todos lucen un acabado espléndido! Vale, Navy no es que haya cambiado mucho, sigue siendo una bolita de luz, pero en todos los demás personajes y escenarios se aprecia un trabajo realmente genial respecto al juego original.

Adivinas cuál és el de Nintendo 64 y cuál el de 3DS?
Los controles, en mi opinion, siguen siendo igual de buenos que en la N64. Tenemos las mismas acciones que entonces (sí, Link sigue sin poder saltar manualmente) y además la posibilidad de usar la pantalla táctil para gestionar los menus de objetos y mapas sin tener que pausar el juego en ningún momento. Eso sí, llamadme nostálgico si quereis pero yo me quedo con los botones amarillos que había en la parte superior derecha del mando de la N64 que servian para usar hasta 4 objetos. Será que no me gusta eso de meter mis dedazos en la pantalla táctil de la 3DS ;P

Otra cosa que creo que ha mejorado en esta nueva versión es la suavidad de las animaciones. Creo recordar que los movimientos de Link cuando se movia, saltaba, corria, etc eran más toscos, y ahora los he encontrado mucho más fluidos y contínuos, lo que a mi parecer hace que el juego gane en jugabilidad.

Pues bien, podría seguir hablando durante horas sobre todos los detalles que he encontrado en los primeros minutos de juego y nos podríamos tirar toda la noche discutiendo sobre las diferencias entre el original y la versión 3D, así que voy a dejar este primer análisis aquí. Si estás pensando en comprartelo pero todavía tienes alguna duda, la respuesta es clara: cómpralo! Tanto si jugaste en su momento como si nunca lo has hecho, "The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D" es un título que no puede faltar  para tu 3DS.

No hay comentarios: