E3 2011 - Project Café saldrá a la luz!


Parece que ya es oficial, Nintendo va a presentar mañana la sucesora de Wii, con el nombre provisional "Project Café". El anuncio se producirá el día 7 de Junio a las 18:00, hora Española, durante su conferencia en el E3.

Aunque Nintendo mantiene en secreto las características de su nueva consola, se han difundido diversos rumores y filtraciones que arrojan algunos datos muy significativos de la máquina, que según algunas fuentes podría llamarse sencillamente 'Nintendo'.

Algunos de los puntos claves parece que serán los siguientes:
  • Resolución de 1080p
  • Procesador IBM de triple núcleo a 3.6 GHz por núcleo
  • Chip gráfico de AMD
  • RAM entre 1 y 1.5 GB
 Pero por encima de todos parece que Nintendo va a volver a centrarse en la jugabilidad como punto fuerte de su nueva plataforma al igual que hizo previamente con la Wii. El nuevo controlador volverá a ser el protagonista gracias a una supuesta pantalla integrada extraíble con funciones táctiles.

Esta innovadora pantalla, de 5,7" y 960x640 píxeles de resolución, podría convertir a la máquina en un híbrido de consola de sobremesa y portátil, ya que se podría separar del mando para jugar a distancia, sin necesidad de estar necesariamente delante de la televisión.

Al margen de la pantalla, el mando mantendría una estructura similar a los mandos de PlayStation 3 y Xbox 360, con cuatro botones frontales, cuatro superiores y tres centrales para funciones especiales, lo que facilitaría enormemente la adaptación de juegos multiplataforma, un factor que ha afectado muy negativamente al catálogo de Wii.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran acierto por parte de Nintendo, recordemos que esta compañia siempre a estado a la sombra de la competencia en cuanto a Graficos pero siempre muy por encima en cuanto a inovación y entretención. Me agrado bastante la idea de que se pueda ocupar el mando como una consola portatil y como joystick de la consola a la vez. Esperemos que pronto hagan oficial las buenas nuevas. Y se arriesguen con juegos interesantes. Alucinaria con un nuevo Monster Hunter o un Zelda en HD.

Anónimo dijo...

Respondiendo al mensaje anterior...No es cierto que Nintendo haya estado siempre por detrás de la competencia en cuanto a gráficos. Me hacen gracia los jóvenes "entendidos". Répasa la historia de los videojuegos y verás que Gamecube era bastante superior tecnicamente a PS2, al igual que lo era N64 con respecto a PSX. Es cierto que ambas consolas salieron más tarde que la competencia (salvo GC con respecto a XBOX, que salió más tarde aún y era más potente) pero eran consolas más potentes que sus contemporaneas de SONY. Lo que hay que leer...

Josepmon dijo...

Estoy de acuerdo en que el hardware de Wii está por debajo, a nivel gráfico, de sus competidoras PS3 y XBox360, pero eso no quiere decir que Nintendo haya renunciado a seguir mejorando el apartado gráfico de sus videojuegos. Una clara demostración fue el titulo "Zelda: Twilight Princess" para Wii, que ofreció un asombroso acabado visual y que seguramente habrá mejorado en el próximo "Zelda: Skyward Sword".

Otra cosa que hemos de tener en cuenta también es que la Wii costaba sobre unos 250€ en sus comienzos mientras que la PS3 rondaba entre los 500-600€. Esta estrategia a favorecido claramente a Nintendo, quien ha superado en ventas a Sony, pese a tener una consola "mejor" (más potente).

No es tan importante cuanto se tiene sino cómo se usa.