Halcón Peregríno, el vigilante de Barcelona


Quien haya visitado alguna vez Barcelona habrá visto y vivido de primera mano la situación que sufre la ciudad con respecto a un habitante bastante indeseado por todos los ciudadanos: las palomas. Estas no solo son portadoras de algunas enfermedades, sino que ensucian como las que más, se cuelan por los agujero de los edificios y allí hacen sus nidos llenando de porqueria balcones, galerias, patios, etc.

Visto el problema que había, el Ayuntamiento de Barcelona decidió poner solución al asunto y para ello tomaron una medida bastante acertada: reintroducir en la ciudad unos cuantos halcones peregrinos. Estos, años atrás ya habian poblado Barcelona, pero con el tiempo fueron migrando a las afueras de modo que sus presas comunes (como las palomas) ya no tenian tantos depredadores cosa que hizo que se llegara a la situación actual. Desde el año 1999 que los halcones ayudan a controlar el número de palomas gracias a la repoblación que se llevó a cabo.


Ahora ya no solo se trata de unos vigilantes de la ciudad de Barcelona, sino que son una atracción. En uno de sus nidos se ha introducido una pequeña cámara web a modo de poder ver el crecimiento de unas crias de halcón. Son unos bichejos preciosos y la verdad es que harán un trabajo importante de limpieza dentro de unos meses. Si quereis verlas aquí os dejo la dirección de la página web:


No hay comentarios: