RedBull, nocivo para la salud?


Seguro que habeis oido muchas cosas acerca de la bebida energética RedBull: que no se debe mezclar con alcohol, que puede afectar al corazón, etc. Investigando sobre el tema me he encontrado con un articulo publicado en el periódico "El Mundo" el día 15/8/2008:

Tomar apenas una lata de la bebida energética Red Bull aumenta el riesgo de sufrir un infarto incluso entre la población más joven, reveló hoy un nuevo estudio de científicos australianos.

Red Bull, cargada de cafeína y muy popular entre los estudiantes y los aficionados al deporte a los que "da alas", espesa la sangre, haciéndola más propensa a los coágulos que causan la mayoría de problemas del corazón, según el informe del Centro de Investigación Cardiovascular del Hospital de Adelaida.

"Una hora después de ingerir la bebida, los sistemas sanguíneos de los pacientes ya no eran normales, tenían los mismos síntomas que personas con fallos cardiovasculares", declaró al diario "The Australian" el doctor Scott Willoughby, quien lideró el estudio.

Willoughby advirtió además de que consumir Red Bull puede ser todavía más dañino en sujetos que padecen hipertensión o sufren algún tipo de estrés.

Un portavoz de Red Bull quitó hierro al informe y señaló que sólo demuestra que el riesgo de consumir su producto es el mismo que tomar una taza de café, recordando que tiene el visto bueno de las autoridades sanitarias de 143 países, en los que el año pasado vendió más de 3.500 millones de botes.

La bebida fue creada hace más de dos décadas por el empresario austríaco Dietrich Mateschitz, quien se inspiró en un brebaje parecido pero más potente que todavía se consume en Tailandia.

Red Bull está prohibida en Dinamarca, Noruega y Uruguay por los riesgos a la salud citados en una advertencia en cada lata, que contiene 80 miligramos de cafeína, la misma cantidad que una taza de café.

La marca austríaca, cuyo eslogan de mercado es "Red Bull te da alas", patrocina a varias escuderías de Fórmula Uno y deportes de riesgo, pero advierte siempre de que no deben consumirse más de dos latas por día.

Cual es vuestra opinión sobre el RedBull? Conoceis algún caso de enfermedad que haya derivado de su consumo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola

bueno pues si lor riesgos a la salud estan demostrados deberia ser prohibida su elavoracion.

pero bueno por si hace algun daño o no, de lo que estoy seguro es que un bien no, mejor no lo consumo.

exelente post informativo

te agradesco y espero que la estes pasando bien

adioz

e-salud dijo...

A demás de Red Bull muchas otras bebidas energizantes también son cuestionadas.
Creo que deberían ser prohibidas porque si hacen esto por si solas no me quiero imaginar cuando las mezclamos con un poco de bebidas alcoholicas...

Saludos!

-=CID=- dijo...

Si realmente es malo deberían prohibirla las autoridades que para eso están.