XV Salón del Manga - Barcelona 2009


Como todos los años sucede, a finales de Octubre llega a Barcelona el Salón del Manga (XV edición!!) donde, cada vez con más asistencia, se consigue reunir a una innumerable muchedumbre que tiene la misma afición: el manga.

Este año el salón se ha celebrado des del día 29 de Octubre al 1 de Noviembre y el recinto principal fué, como cada año, el edificio de La Farga de Hospitalet de Llobregat, pero no fué el único. Como sucedió el año anterior se quitó el escenario de este edifició para dejar más espácio a las tiendas y talleres, y se trasladó a El Poliesportiu del Centre (C/Riera de l’Escorxador, 15), no muy lejos de la Farga.

Al igual que el año anterior se dispuso de un servició de autobuses que comunicaban ambos recintos permitiendo mejor mobilidad (que no quiere decir buena, por que con la de gente que hay cada año con par de autobuses no se hace nada). Además, El Centre Cultural Barradas (Rambla Just Oliveras, 56) destinaró su auditorio de 240 butacas a las proyecciones de anime.



Tuve el placer de ir el viernes y el sabado por la tarde y he de decir que me encantó. El ambiente que se respira es tan diferente a lo normal que te hace sentir que no estas en tu ciudad de siempre. La mayor parte de gente va disfrazada, no dudan en dejarse hacer fotos con los que lo piden, gente cantando, todos sonriendo super contentos a la busqueda de la figura que les falta, o a por el merchandising que no encuentran en otros lados, etc... simplemente genial!

Aquí os dejo una fotos que saqué de uno de los días:


La única pega que encontré es que, como cada año, por la mañana del sábado y el domingo hay una cola infumable para comprar la entrada y para entrar en el recinto. Creo que deberían arreglarlo de alguna forma, pero por lo demás todo genial!! Si no habeis estado nunca os recomiendo que vayais!!!

Información: Página oficial del Salón del Manga de Barcelona

4 comentarios:

Teena in Toronto dijo...

Happy blogoversary!

Josepmon dijo...

Thank you very much Teena!!!

Sophie dijo...

Hola¡

Permiteme presentarme soy Sofía administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a sofiacastillo0801@live.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Sofía Castillo

Anónimo dijo...

Hola ¡
Permíteme presentarme soy Leonor, administradora de una red de blogs, visité tu blog y está interesante, Me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
leonorancco@gmail.com
Éxitos con tu blog.
Un abrazo
Leonor Ancco