El mirador de la Torre de Collserola



La Torre de Collserola es una torre de telecomunicaciones situada en la sierra de Collserola, sobre la colina de Vilana, justo al lado del parque de atracciones Tibidabo. Fué diseñada por el arquitecto inglés Norman Foster. Tiene 288 metros de altura y empezó a funcionar el año 1992 como nudo de telecomunicaciones de Cataluña.

En la décima planta de las trece que tiene, hay un mirador abierto al público desde el cual se puede ver toda Barcelona y sus alrededores desde una posición increible. Hace un par de semana me decidí a ir al mirador y mi experiencia se puede resumir en una palabra: penosa.


Para empezar te clavan una burrada por aparcar el coche en su parquing, después de pagar la entrada (no recuerdo cuanto era pero menos de 5 euros seguro que no) te llevan a un ascensor con paredes de cristal (os podeis imaginar que las paredes del ascensor estaban guarrisimas) donde dos empleados pulsan un botoncito para subir al mirador. Al cerrase las puertas pensé: "Ahora un tio de estos se pondrá a explicarnos un poco la historia de la torre: quién la construyó, los materiales, la función, etc...", pero nada. Los tios se quedaron callados como si fueran solos en el ascensor.

Una vez llegados arriba nos encontramos con una sala cuadrada, que rodea el pilar central de la torre, y acristalada para ver el exterior. En cada lado habian unos pequeños telescopios grises y me dije: "Bien pensado, así la gente puede ver con mas detalle Barcelona.". Me acerco a uno de ellos y veo una ranura con el dibujito de un euro... simplemente indignante. Además, supongo que no he de decirlo, pero los cristales estaban guarros a parir, no se podía sacar una fotografía decente ni aunque se quisiera. Tampoco hace falta comentar que los tipos que subieron el ascensor no dijeron nada de nada durante todo el tiempo, se quedaron en un lado de la sala hablando entre ellos y ya está.

Sala mirador de la Torre de Collserola.

Total, despues de vagar por la sala durante unos minutos contemplando Barcelona y sus alrededores entre las cagadas de paloma bajamos con el ascensor y para casa. Lo único bueno que saqué de la visita fué la foto que veis a continuación y para hacerla no tenia ni que entrar en la torre.


Preciosa vista de la Torre de Collserola desde sus pies.

No hay comentarios: