Chelsey Sullenberger, el piloto que aterrizo en el agua!


El avión despegó hacia las 15H26 locales (21H26 GMT) del aeropuerto de La Guardia con destino a la ciudad de Charlotte en Carolina del Norte, con 150 pasajeros y 5 tripulantes a bordo.

El piloto, Chelsey Sullenberger, efectuó un giro hacia la izquierda, conforme a la maniobra de rutina en la ruta del vuelo 1549.

Minutos después del despegue, los pasajeros oyeron una explosión en la turbina izquierda. La autoridades federales de aviación sospechan que la avería puede haber sido provocada por una o varias aves que impactaron la turbina.

El piloto Chelsey Sullenberger

El piloto pidió entonces a los pasajeros que se coloquen en posición de impacto. "En ese momento se produjo un gran silencio", contó el sobreviviente Fred Beretta al canal CNN. "La gente comenzó a rezar".

Menos de cinco minutos después de haber despegado, el avión acuatizaba en el río Hudson ante los ojos incrédulos de los neoyorquinos que observaron la proeza desde la ribera occidental de la isla de Manhattan.

La gente salió del avión para permanecer en las alas a la espera de la ayuda.

El impacto desplazó una gran cantidad de agua, pero el avión permaneció intacto. "Fue como un volcán que explotaba", dijo un testigo.

"El piloto logró una obra maestra al posar en avión en el río y asegurándose luego que todo el mundo salga", comentó el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

si nadie te pone comentarios, ya sabes ke estoy yo aki!!!!!!!!XDDD
ke te echo mogollon de menos!!!!!joooooooo
ke sepa todo el mundo ke eres lo mejor ke me a pasado en la vida!!!!!!!!!(y me da igual si poniendo esto nadie mas te vuelve a poner comentarios!!!XXD)

Anónimo dijo...

te echo mogollon de menos mi vida....... te kiero muchisimo enserio!!!!!muuuuuakkkkkkkk

Anónimo dijo...

hay ke acer la nieve un poco mas copiosa!!!!!jajajajajajaja o como dije ayer..... mas gorda!!!!xdddd